VISITAR WEB

La palabra “Armonía” es el punto de concentración, equilibrio y funcionalidad en cada uno de los roles de nuestra vida. Ser “Armoniosos”, es dar paso a desarrollarnos como personas que complementan sus acciones, sin dejar de mantener el foco en lo verdaderamente importante.

Armonía, proviene de “Ajustamiento” y “Combinación”. Es una práctica consciente del liderazgo positivo. ¿Por qué? Porque significa la interacción dinámica y más relajada entre los diversos roles que asumimos en nuestras vidas. El éxito es poder vivir con más alegría y menos presión y eso implica moverse con flexibilidad y enfoque para desarrollarse y crecer armoniosamente en todos los roles: del gerente o emprendedor, padre, madre, representante de la comunidad y el descanso, la alimentación, las prácticas de ejercicio o simple distracción.

Al enfocarte en cultivar el hábito de la armonía inicias el camino al verdadero éxito que es: la alegría de poder disfrutar de la vida con menos tensión.


Si inviertes el 80% o más de tu tiempo (todos tenemos 24 horas al día) en el rol de empresario, porque crees que todo es importante y que solo tú puedes hacerlo o porque si no estás ahí para supervisar no se hará bien, entonces esta guía es ideal para ti. Pues, el trabajo y los negocios existen para darnos la vida que buscamos, no para quitarnos el tiempo para operarlos.

#GozaArmonía, te brinda tips paso a paso para aprender a reconocer lo que es realmente importante. Apriorizar, dejando ir y delegando y conviértete en un líder que cultiva otros líderes que son capaces de llevar adelante estrategias increíbles. Te ayudará a #Empoderar y aceptar que tu visión no es la única que sirve, con el objetivo de ampliar más tu mente y espíritu.

Te impulsaremos a descomprimir tu mente, ejercitarte y dar espacio a tu cerebro para pensar de mejor forma. Si eres el líder necesitas ver soluciones y oportunidades, para conectarte menos con el problema y más con la “idea” hacia una posible solución y sumar esfuerzos para construir.

#GozaArmonía, disfruta de todos los roles de la vida y que la operación trabaje para ti. No al revés. Al final todo está conectado y nuestras acciones definen los resultados.


Una guía práctica para cultivar
tu propio #GozaArmonía


"Sufrimos más en nuestra imaginación que en la vida real"

Séneca

Amo esta frase de Séneca, porque de verdad es una invitación a reflexionar qué tanto de lo que “nos preocupa”¨ es mera ansiedad por lo que podría pasar y no está pasando aún o es apego a algo que ya sucedió y simplemente no podemos cambiar. Así que, esta guía la hemos desarrollado para invitarte a entrenar un “estado mental” fuerte que te hará competir contigo mismo para alcanzar más metas.

#GozaArmonía


 


Esto significa, ¿cómo inicias tu día? ¿Te levantas rápido, tomas una ducha, a veces desayunas otras no y te vas rápido al tráfico para llegar a tu oficina o a la reunión a tiempo, para así arrancar el día con todo? Piénsalo bien y crea tu hábito, dedica unos minutos para ENFOCARTE, tienes que saber qué quieres lograr ese día para estar más cerca de las metas que te has propuesto en macro.

Algunas prácticas que puedes probar hasta encontrar la tuya:

  • Cumple con la hora que te despiertas y levantas todos los días, ésto además te hará cumplir con la hora que te vas a la cama.
  • EVITA mirar el teléfono apenas abras los ojos. Recuerda: mientras más conectado al teléfono inteligente estés, más desconectado estarás.
  • Toma tu café, té o el desayuno pensando en al menos UNA cosa por la que estás agradecido y finalmente tres cosas que QUIERES lograr hoy. (El agradecimiento es la práctica del líder positivo que lo ayuda a ver oportunidades, soluciones y contagiar su visión a otros).
  • Agrega alguna rutina corta de ejercicios que te ayuden a aumentar la energía, gracias a las endorfinas. Prueba, intenta hasta que consigas esa práctica favorita: caminar, correr, yoga, saltos, en fin. Hay miles de opciones y aquí te dejaremos incluso algunas clases de Yoga on-line de sólo 5 minutos de duración.

RECUERDA: TIEMPO & FOCO

Dedica tiempo a lo verdaderamente importante. 60 minutos o menos en la mañana antes de iniciar tu día, pueden ser una gran diferencia positiva para tu productividad.


¿Qué pasó ayer? ¿Qué debo hacer hoy? ¿Quién lo va a realizar? No inicies tu día respondiendo emails. Verás que luego de varias horas atendiendo inquietudes y situaciones por esta vía, la mañana ha pasado casi por completo y sientes que no has logrado nada. Inicia el día repasando lo realizado ayer (por ti y tu equipo) determinando las acciones claves del día, así como también de la semana; indica EN TU PRIMER EMAIL del día, quién las ejecutará y establece parámetros de desempeño. Solo luego de PRIORIZAR, es posible que respondas emails con más foco. Y habrás dejado lo que te interesa “caminando”.


Enfoca tu atención en el plan macro de negocios, en los resultados que se esperan y los indicadores clave para alcanzarlos, “comunica lo bueno o los ajustes¨ y asume la responsabilidad cuando te corresponda. El monitoreo constante de los indicadores de desempeño en cada acción emprendida en el negocio ayuda a que el equipo mantenga el foco en lo que de verdad quiere lograr, en analizar las contingencias y las oportunidades de último momento, para así ajustar el plan. Si tú estás enfocado y comunicas constantemente el para qué de lo que hacen, todos lo estarán.
#ComunicaciónConPropósito


Acepta el debate profesional, crítico y bien pensado. Estimula a tu equipo, en las mesas de trabajo, con tus pares o colegas. La transparencia se logra a través de la discusión abierta de tópicos que involucran ideales, valores y estrategias. De ahí viene el reto del líder: aceptar que no estaba en lo correcto luego de promover el debate bien nutrido. Justo ahí, promueves un nuevo líder, empoderas a una persona que aceptará asumir más carga a través del compromiso y seguirá pensando, analizando, así como también desarrollando su visión en pro de la organización. Los pasos #3 y #4 se convierten en un ciclo imparable y bien nutrido que crea lazos de respeto y comunidad entre los miembros de cualquier equipo o familia. #Empodera


La interacción para medir el desempeño y las discusiones nutridas traen miles de ideas que podrían ser desarrolladas. Aplica la innovación como estrategia para mantenerte a ti y a tu equipo involucrados constantemente en proyectos que los impulsen a pensar “fuera de la caja” de cada “idea” saldrán miles de casos o resultados fallidos, pero siempre habrá data interesante para aprender y aplicar en otras áreas del negocio. Si ésta resulta positiva, la innovación podría llevarte unos pasos más delante de la competencia, logrando abrir nuevos mercados, para así captar talentos. Enfoca a todos siempre en la búsqueda del “más” y menos en ritualizar el pasado y lo ya logrado. #EvolucionarParaTrascender


Sé por experiencia propia, que muchos ven (como yo solía hacerlo) a la meditación como una práctica “de locos sin oficio”. Sin embargo, es un hábito nutritivo que sirve como un botón de “reset” a la mente. Con el tiempo la práctica de la concentración ha evolucionado y traído como consecuencia el desarrollo de estilos más sencillos y aplicables en cualquier situación. Toma tres o cinco minutos de tu día para dejarte guiar en tu escritorio, es tan sencillo como buscar un video de YouTube.

La meditación ayuda a limpiar la mente y de nuevo enfocarse en lo importante, a colocar nuestros sentidos en el lugar que deben estar ante cualquier situación. Nos convierte en seres más conscientes, calmados y nos impulsa a ganar mayor concentración. Si eres como muchos que aún ven en la mediación una práctica sin sentido, pero eres un líder de negocios o admirador de personalidades que han marcado la pauta como: Nelson Mandela, Bill Gates, Ray Dalio, Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg, Shakira, Lewis Holmes, Cristiano Ronaldo, entre otros. Entonces debes conocer que ellos practican algún tipo de meditación.

¿Sabes por qué aquellos que han logrado grandes cambios en sus vidas y en el mundo de los negocios meditan? Porque alcanzar metas amerita más responsabilidades y tensiones, unos minutos al día durante toda la semana, ayudan a liberar la mente, mantener la calma y ganar mayor concentración, justamente ésto es lo que facilita el enfoque de los líderes de alto desempeño. Vale la pena probar, lo peor que puede pasar es que no te guste y listo, no lo haces más. #AccionesConscientes


Sé coherente con tus acciones como líder y los valores que definen a tu organización y por ende a ti. Actúa de forma integrada y coordinada en todos los roles de tu vida, recuerda son cuatro: · Rol de Negocios/Trabajo · Rol Familiar · Rol Social ·Rol Espiritual. La concordancia con lo que predicas y practicas da forma a la reputación de tu liderazgo, siembra las bases para nuevas oportunidades de negocios alienadas a tu visión. No se trata de milagros, se trata de consistencia que atrae a las piezas correctas.

Ahí de nuevo viene el enfoque, el punto #1 y #7 siempre irán de la mano. El tiempo que dedicas a cada rol, define en verdad la importancia que le das. Esto varía de acuerdo a las circunstancias de la vida, pero vale la pena conectar los puntos. Pues, es de las relaciones que sembramos (Networking) a través de los roles que surgen las nuevas oportunidades, los negocios, los aliados y lo ideal es que estén alineados a la cultura organizacional y en lo personal a los valores e ideales que nos definen. #TodoEstáConectado


Aceptar el cambio como parte necesaria para mantenerte activo y avanzar, cultivar la cultura de “no temer a los retos y enseñar lo aprendido”. Los puntos #5 y #8 siempre van juntos, pues para innovar es importante Des-aprender, estar dispuesto a aprender de nuevo y Re-hacer, pero también a enseñar y transferir conocimientos. El cambio viene siempre, una organización que promueve al cambio es una empresa que anticipa, que marca el camino y que se divierte en el proceso de probar, fallar, aprender y lograr. #CaosConstructivo

“Que tus acciones te definan, no tus palabras”.

Isabel Hidalgo López
Dir. Ejecutiva
032 Comunicaciones Global


Herramientas para aplicar
#GozaArmonía
032Team

Lee, escucha, conversa, medita y consigue inspiraciones con propósitos para potenciar el cambio en todos los roles de la vida.

LECTURAS RECOMENDADAS

5 MINUTOS PARA RECARGAR TU MENTE, ENFOQUE Y ENERGÍA

La meditación es un camino hacia ser Mindful que significa conciencia plena en cada momento que compartimos, esto nos permite disfrutar a plenitud de cada rol, tomar mejores decisiones, aprender a dejar ir cosas o momentos que no son parte del “ahora”, a experimentar menos tensión y por ende disfrutar de más alegría indistintamente de las adversidades o resultados de nuestras acciones.

Las herramientas que compartimos son todas distintas. Sin embargo, poseen algunas características comunes como: son de corta duración (máximo 7 min), te ayudarán a enfocarte, sentirte energizado, experimentar menores niveles de estrés y a dormir mejor.

Cada práctica es una invitación a probar cosas nuevas y describir aquella que más te gustan y que crees que podrías mantener en el tiempo. Somos el resultado de las decisiones, acciones que tomamos y llevamos adelante.

Este 2018 #GozaArmonía

Yoga en tu escritorio 5 min (¡ES GENIAL!)

5 min meditación Dr. Dinenberg (Inglés)

3 min Meditación Guiada con Dra. Yolanda Calvo Gómez

5 min Yoga para iniciar el día (Inglés - Súper divertido)

7 min de Yoga para dormir (Inglés)

7 min Yoga para iniciar el día con energía (Español)

Ejercicios de respiración y mindfulnes (Inglés)

PLAYLIST


Te regalamos el primer playlist en el 2017, espera muchos más en el 2018.
Un poco de música para relajarte, concentrarte, celebrar o solo hacer tu faena más agradable.
#032Playlist

APPS RECOMENDADAS: CREA UN NUEVO HÁBITO


Momentum es una de las aplicaciones que nos ayuda a realizar tareas nuevas todos los días, a través de una lista de metas u objetivos para hacer de nuestro día a día algo más productivo e interesante. Aprender una nueva palabra dentro del vocabulario, escribir una canción, aprender a tocar un instrumento, comer más vegetales, entre otros

ENCUÉNTRALO EN:
appstore appstore


Fabulous: ¡Motívame!, no pretende que cambies toda tu vida de una vez, eso no suele funcionar. En cambio, la aplicación basa el objetivo general en pequeños logros que van sucediendo a lo largo de las semanas. Ofrece cuatro viajes para mejorar tu vida: dormir mejor, perder peso, tener más energía, mejorar la concentración, entre otros. ¡Animate a desarrollar un nuevo hábito!

ENCUÉNTRALO EN:
Get it on Google Play

¡Todas estas acciones pertenecen a los buenos hábitos que podemos aprender y salir un poco de la rutina incluso desde la propia oficina!
#GozaArmonía