GABY CASTELLANOS: INNOVACIÓN EN LA VIDA 2.0

Una de las personas más influyentes del mundo según la revista Fast Company, Gaby Castellanos, directa, creativa y sincera por demás, demuestra diariamente con sus acciones que los medios digitales, el Marketing estratégico y la innovación, son sinónimos de su nombre. En nuestra entrevista especial de esta semana, conversamos con ella sobre el tópico: “Innovación para los emprendimientos globales altamente sostenibles”.

En un mercado donde se dice que todo está hecho, los negocios deben añadir un elemento diferenciador a sus proyectos, con el fin de destacar a nivel global. Para Gaby: “cuando ofreces un valor único, tu servicio o producto es de calidad y a nivel de innovación no es comparable con el de la competencia” logras marcar la diferencia, pero para eso “debes echar ojo internamente y evaluar si lo que haces, aporta valor o no. Si lo alcanzas, destacarás, de lo contrario, serás uno más”.

Cualquier emprendedor que quiera tener éxito en su negocio, debe mantenerse en constante aprendizaje y cambio: “Procesos de innovación, ahí la clave. Reinventar formas, productos, marcas. Todo aquel que se quede estático pasará a la historia y no será recordado”.

Aun cuando las redes sociales representan una plataforma ideal para la promoción y difusión de los emprendimientos con el fin de alcanzar su expansión, no es la respuesta en todos los casos. “Hablar a nivel general sería un error, ya que cada empresa/producto/servicio requiere de estrategias diferentes. No se pueden tratar todos por igual, ni de la misma manera. Las herramientas y medios digitales, sin duda ayudan a la globalización, pero no son el entorno único a usar”. Asimismo, los canales digitales pueden ser armas de doble filo para aquellos que no comprendan su uso o se abrumen con toda la información que reciben a través de éstos; para Castellanos la clave del éxito está en comprender al consumidor: “Muy pocos se preocupan por entenderlo. En décadas anteriores no era necesario, porque la conexión solía ser unidireccional, eso cambió, actualmente es bidireccional y hasta multidirectional. Ahí la esencia”.

“Todo lo que das, es lo que recibirás”, en eso se basa el Karma Advertising que profesa Gaby en su agencia Socialphilia y que aplica en las relaciones de negocios. “Ese es el motto de mi agencia. Todo lo que le darás al consumidor, trabajadores, clientes y aliados, será lo que recibirás a cambio. La lealtad y la fidelidad es indispensable, es la base del engagement, tan importante en estos tiempos”. Asegura, además, que para lograr una fidelización de las audiencias, es necesario trabajar con los expertos: “Los grandes talentos del liderazgo siempre tienen a los mejores y más talentosos aliados”.

Gaby Castellanos, una de las publicitarias más importantes de habla hispana, aplica lo que predica en su día a día con sus clientes y audiencias, fomentando la innovación, retroalimentación y cercanía con todos sus seguidores; demostrando que es digna merecedora del título: “Reina del Marketing”.

Deja un comentario